Escuelas de Tenis y Pádel

Nuestra escuela va dirigida a todo tipo de alumnos y niveles, desde los que se  inician por primera en la práctica del tenis y/o pádel, hasta aquellos que buscan alcanzar el máximo nivel de rendimiento.

Niveles

Escuela de base:

Dirigida a niños/as entre 4 y 8 años. El objetivo es el desarrollo de las habilidades motrices básicas (saltar, correr, lanzar, girar…, etc.) a través del tenis y del pádel de una forma divertida, al mismo tiempo que se introduce a los niños en la práctica deportiva con el fin de conocer los conceptos básicos del deporte.

Escuela de niños y adultos

  • Iniciación: A partir de 9 años. Este nivel va dirigido a todos aquellos alumnos/as que se inician por primera vez en la práctica deportiva. El objetivo es aprender los golpes y conceptos tácticos básicos así como conocer el reglamento básico de la modalidad deportiva.
  • Iniciación Avanzada: A partir de 9 años. El objetivo de este nivel es consolidar los golpes y conceptos tácticos básicos e introducir los efectos, algunos golpes especiales y la competición a nivel social y local.
  • Perfeccionamiento: A partir de 9 años. El objetivo es seguir consolidando los golpes básicos, ampliar y mejorar los diferentes efectos y golpes especiales, e introducir la táctica avanzada y la competición oficial.

Escuela de competición

Este nivel lo formarán únicamente aquellos alumnos seleccionados por la Dirección Técnica. El objetivo será alcanzar un alto nivel de rendimiento deportivo a través de un proceso de planificación específica que permita a los alumnos mejorar los aspectos técnicos-tácticos así como la condición física. Desde la Dirección Técnica se planificará también un calendario de competiciones locales, autonómicas y nacionales que ayude a incrementar el nivel de juego

Objetivos

  • Enseñar los conceptos técnicos-tácticos de la modalidad deportiva en cuestión.
  • Enseñar los aspectos básicos y específicos del reglamento de juego.
  • Convertir la práctica del tenis y pádel en un hábito saludable.
  • Fomentar la adquisición de valores para que a los más jóvenes les sirvan en un futuro (esfuerzo, deportividad, compañerismo, superación, humildad e ilusión)
  • Promover un buen ambiente social a través de la organización de actividades deportivas.

Normativa y tarifas

Para obtener más información sobre la escuela de tenis o la escuela de pádel aquí puedes descargar la normativa y las tarifas.